El sistema de franquicias es uno de los mejores para superar la crisis e impulsar el crecimiento económico. Por eso NATURWASH ofrece esa posibilidad con una cobertura local y nacional y quiere compartir contigo su crecimiento y experiencia.


HISTORIA
El origen del contrato de franquicia se remonta a unos 150 años atrás.
Un ejemplo temprano lo constituye la característica apariencia de los hoteles históricos en Nueva Gales del Sur para los que se realizaban contratos de franquicia entre los cerveceros y los hoteleros. Un ejemplo americano lo constituyó el sistema de telégrafo eléctrico que gestionaban varias compañías de ferrocarriles pero que estaba controlado por la Western Union.

La franquicia moderna tuvo su espaldarazo en la década de 1.950 con el auge de los restaurantes de comida rápida entre los cuales McDonald’s fue el primero en cosechar un éxito global. Muchos sectores detallistas están ahora dominados por el sistema de franquicias hasta el punto de que los establecimientos gestionados individualmente son la excepción más que la regla. Otro caso de éxito en el mundo de las franquicias es la cadena Mail Boses (en los  EE.UU la denominación actual es UPS Stores) con más de 6.000 centros operativos en todo el mundo.


Scroll to Top